REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




PADRE NUESTRO (2006)


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Soy de la idea de que tanto en cine como en la escritura, entre menos cosas hayan que distraigan la atención del espectador de lo que realmente quiere transmitir el artista, mejor. Cuando la atención de quien presencia o lee no se queda en el fondo sino en la forma, no siempre es culpa de quien lee o ve, sino que puede ser culpa del autor, quien ha fracasado en cómo se comunica.

Es lo que me pasó con esta película. Nuestra carta para los Goya y los Oscar. A pesar de las muy buenas actuaciones, especialmente de Jaime Vadell y Luis Gnecco, la película me dejó un sabor amargo por algunas imprecisiones mínimas, pero que por algo no pasaron desapercibidas.

La historia transcurre en el contexto del recuentro de 3 hermanos, quienes han recibido la noticia de que su padre ha tenido un problema de salud que lo tiene postrado en una cama de hospital. Los hermanos parten, aparentemente en dirección a la costa, a ver al pater. Luego de un rato llegan al Hospital Clínico de la Universidad de Chile (que está en Santiago) y luego de ver al padre, deciden ir a comer "por ahí cerca". Terminan en el tradicional restaurante Cap Ducal (que está en Viña). Decidanse. O por último hagan la escena del hospital en la zona, acá tenemos varios.

Luego de la visita, dos de los hermanos vuelven a sus casas (¿a santiago?) mientras uno de ellos prefiere quedarse a acompañar al padre, que poseedor de una curiosa personalidad, decide fugarse del hospital para ir a pasar sus últimas horas en compañía de su familia bohemia. Van supuestamente al bar La Playa -según ellos mismos dicen- pero en realidad la escena se filma en otro bar porteño cuyo nombre no logro recordar, pero sé que está en plaza Echaurren. En fin, cosas aparentemente sin importancia, pero de haber sido así, cuál era la idea de dejar claro en qué hospital o en qué bar estaban (como si estuvieran cumpliendo algún compromiso comercial) para luego obviar el tema y dar lugar a la confusión. En fin.

Padre Nuestro (2006) se alzó como la representante chilena para los premios internacionales más importantes. Seguramente los jurados no van a advertir estos estúpidos detalles que no pude no mencionar. Ellos se fijarán en lo importante, actuaciones, guión, footgrafía, donde la película cumple, pero sólo cumple. Vadell y Gnecco dan cuenta de su bagaje en el área, mientras que la actuación de Cecilia Roth también parece un guiño taquillero, antes que un verdadero aporte a la historia.

Una historia común con un final predecible. Sólo otra película chilena, que si bien recurre a la muletilla de hacer referencia a la picardía tan propia del shileno, no se queda sólo en eso, y al menos intenta meterse en el transfondo de las relaciones familiares de una familia promedio. Medio dedo arriba. - trailer - imdb

Etiquetas:

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.