REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




EL GORILA DE LA CPC


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



La noticia política de ayer fue sin duda la sorpresiva renuncia del vocero de Gobierno, Lagos Jr., y su reemplazo por el otrora pregonero Francisco Vidal.

El cambio no se produce en un minuto cualquiera. El reemplazo se da justo después que el presidente de la CPC, Alfredo Ovalle, criticara en duros términos a la Presidente en su discurso (pdf) de la última Enade. La reacción de la mandataria fue tibia y claramente el discurso la pilló de sorpresa. Quizás su espíritu poco confrontacional la condicionó a no responder en forma más vehemente, lo que sí hizo al día siguiente en un acto público. Es que creo que el señor de la Producción se fue de madres con una autoridad, tal cual lo hizo Ariztía con Lagos, pero que el caballero del dedo no dejó pasar en ese mismo instante.

Sale Lagos Jr. y entra Vidal, un viejo zorro en estas cosas de la vocerías y claramente una amenaza para la derecha. Rápidamente the Larraín Bros. salieron a lloriquear el cambio metiendo cuco acerca de que Vidal sólo viene a agilizar la intervención electoral que el Gobierno hará todas las elecciones que vengan a futuro.

Si bien es cierto, el Gobierno prometió que no haría repetir el plato a los que abandonaron La Moneda el 2006, también es cierto que los gestos terminan por transformarse en mordazas innecesarias y Vidal sí que sabe de comunicaciones políticas, aunque no sea un santo de mi devoción. Así como Larraín, Hernán celebraba que los empresarios hayan despertado (esa expresión me trae pésimos recuerdos) habrá que celebrar que hayan puesto a cargo del altoparlante a un tipo que enriele a los gorilas y maleducados de siempre. No se puede andar de riflero desahogándose en público y trapeando el piso con una autoridad, por mucho que no lo esté haciendo bien o no sea del gusto personal de cada uno. Eso déjelo para la sobremesa, con los amigos y los nietos, pero pastelero a sus pasteles, él es un simple dirigente gremial.

Etiquetas:

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.