Este domingo se inicia la 19° versión del
Festival Internacional de Cine de Viña del Mar. El año pasado le saqué el jugo y este año pretendo hacer lo mismo. Por lo menos, de la
lista de película en competencia hay varias que me tincan mucho.
El problema es que estaba esperando hace un tiempo que
el sitio web del Festival dispusiera el programa oficial con días, horas y salas para poder uno organizarse y perderse lo menos posible. Hoy descubro que ya está disponible el programa, es un pdf descargable. Todo bien, lo imprimo y lo ando trayendo en la billetera.
Pero oh! sorpresa, el genio que diseñó y diagramó el programa no encontró nada mejor que hacerlo con fondo negro y letras blancas minúsculas. Me pregunto ¿quién podrá imprimir dicho programa? a menos que lo haga con la impresora laser de la oficina (como seguramente están acostumbrados en la Muni). El programa fue encargado a la empresa
Mente Urbana, unos verdaderos adelantados en esto del diseño y las comunicaciones. Kuek.
Una pésima decisión de diseño, sin ningún sentido, sin ninguna intención de utilidad. El programa es casi imposible de ser leído en la pantalla porque se trata de un archivo pesado (3,41 Mb) y las letras son enanas, pero imprimirlo está fuera de toda discusión, lo que se traduce en un trabajo absolutamente perdido y por el cual seguramente se pagó.
En fin, uno ya comienza a perder la capacidad de asombro, porque en este país, cuando las cosas se pueden hacer mal, damos cátedra en eso. A ver si rectifican el rumbo en la organización -les mandé un mail-, por mientras trendré que conseguirme un programa impreso en alguna parte.
- aún quieres el programa? (
pdf)
Etiquetas: cine, wtf