REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




DOVE VS. AXE


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Puede sonar rebuscado y comercialmente absurdo, pero el tema es el siguiente. Dove es una conocida marca de productos cosméticos y de cuidado personal, pero sobre todo de jabones. Desde 2006, esta marca realiza la campaña "for real beauty worldwide" bajo el alero de la Dove Self-Esteem Fund, con la idea de educar especialmente a las menores de edad entorno a una visión amplia de la belleza, como alternativa a los cánones que el mundo de la moda y el marketing en general se ha encargado de ensalzar. De esta manera se busca potenciar la auto estima de las menores. Hasta ahí todo bien.

El tema es que la marca Dove, pertenece a la transnacional Unilever (wiki) que, entre cientos de productos que conforman su catálogo en varias áreas de consumo, son propietarios de la conocida marca Axe, dedicada principalmente a los desodorantes para hombres. Conocida es la estrategia con la que comulga Axe, presentando a la mujer como un objeto sexual al cual hay que cazar y que responde a los estímulos que aparentemente genera la fragancia del desodorante en ellas. Sus gráficas y comerciales explotan la imagen del macho y la mujer en constante actitud erótica, mujeres que -obviamente- responden al estereotipo de belleza moderno, altas, flacas, con poca ropa, rubias o morenas despanpanantes, curvilíneas, perfectas y con harto photoshop, etc. Hasta el momento a Axe le ha ido bien.

El tema es que Unilever por una parte -a través de Dove- pretende luchar contra los moldes que justamente Axe potencia y rinde culto. Oficinas situadas a pocos metros, gerentes que quizás comen y vayan a tomarse un traguito juntos, defienden posturas tan contradictorias como comercialmente exitosas. ¿Existe o debiera existir algún tipo de conflicto ético? ¿Algo moralmente criticable en la actitud de Unilever? O en verdad el mercado no debiera entender de razones morales y consecuencia ética a la hora de llevar adelante campañas que por una parte pretenden darle un halo de responsabilidad social a una empresa que con la otra mano esparce un spray que lo único que hace es denigrar a la mujer.

- Comercial de Dove for real beauty worldwide - link
- Comercial de Axe - link

Etiquetas:

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.