REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




LOS LARRAÍN EN NUEVA YORK


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Unas carmelas en la ciudad. Esa fue la imagen que me dieron los Larraín en la visita que realizaron junto al resto de los presidentes de partidos y la Presidente Bachelet para participar en la 62° Asamblea General de la ONU.

Tanto Hernancito (UDI) como Carlitos (RN) se manifestaron disconformes porque se sentían algo dejados de lado en la ronda de actividades. Eran como los patitos feos del asunto y no le encontraban mucho sentido a la visita. Tal como se le pudo escuchar en una cuña televisada, a Carlitos le hubiera gustado poder intervenir, poder hablar, pero nada. No lo pescaron ni en bajada con roller.

Pienso. ¿Qué sabrán de política internacional y de diplomacia los presidentes de los partidos que pretenden ser Gobierno a partir del 2010? ¿Sabrán que uno no llega e interviene en la ONU? ¿Sabrá que es un honor el que lo hayan invitado a él a una Asamblea General de la ONU? ¿Sabrá qué diablos es la Asamblea General de la ONU?

Claro, qué hacían Los Larraín en un almuerzo con Bachelet, Lagos, Insulza, Foxley, Muñoz, Bitar, Gómez, Alvear, Solari y otros políticos concertacionistas. Claramente eran las feas del asunto y nadie quería bailar con ellos, pero me atrevo a decir que los políticos concertacionistas se sienten y están a otro nivel de los representantes aliancistas. Deben saber harto más de diplomacia y política internacional, por último, muchos de ellos estuvieron exiliados y eso -a su pesar- les dio un roce internacional que la Alianza no tiene. Conocen gente, tienen una historia en el extranjero, muchos de ellos hablan idiomas, etc. Los Larraín quizás conocen Disneylandia, algún museo y se habrán juntado con uno que otro empresario, pero más allá de eso, dudo que tengan experiencia más allá de nuestras fronteras. Mal que mal, hace unas décadas, nadie los recibía. Nadie quería recibirlos.

¿Cómo va a encarar la política internacional una coalición que se siente incómoda fuera de su sede capitalina? Aunque intenten recular de sus críticas, demuestran un provincialismo e ignorancia supina en temas de diplomacia. Seguramente habrán encontrado de lo más sin respeto el que los representantes de Cuba se retiraran de la Asamblea mientras Bush daba su discurso, estos cubanos maleducados, sin saber que en diplomacia todo son gestos, signos y símbolos a través de los cuales se hace política.

Señores, vamos tomando cursitos de idiomas y estudiando el mapa mundi, no vaya a ser que después sean Gobierno y tengamos que pasar vergüenzas peores que las que Bush tiene acostumbrado a sus compatriotas, el Clinic será el más agradecido.

Etiquetas:

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.