REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




ALLÁ LEJOS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



De las muchas cosas que pasan hoy en el mundo, lo que acontece en Birmania (hoy Myanmar) deja a poca gente interesada en el mundo, indiferente.

Una multitud integrada en su gran parte por monjes budistas han decidido protestar en su estilo en contra del Régimen Militar que gobierna dictatorialmente el país desde 1962, tras el golpe de estado que hizo caer el gobierno comunista que dirigía los destinos del país desde 1949.

Las protestas, que se iniciarion el pasado 23 de septiembre tienen como principal objetivo que el mundo conozca la voluntad del pueblo birmano de que se ponga fin al régimen de Than Shwe, general y presidente de la junta militar que gobierna la nación. Por otra parte, busca resaltar el apoyo popular a Aung San Suu Kyi (hija de Aung San, quien firmó la independencia de Birmania del gobierno británico en 1947), lider del partido opositor y que triunfó ampliamente en las elecciones populares de 1990, resultado desconocido por la junta militar, que decidió arrestar a Aung San Suu Kyi transformándola en un ícono de la defensa de los DD.HH. y que le valió -entre otros reconocimientos- el Premio Nobel de la Paz en 1991.

Hoy el pueblo ha salido a la calle tras el llamado de los monjes budistas. Miles de personas se manifiestan y la autoridad ha comenzado a reprimir a quienes protestan (bbc). 4 muertos, 100 heridos y más de 200 detenidos es el resumen de la jornada en Rangún. Incluso el propio gobierno inglés solicitó la reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU a fin de evaular sanciones para la junta birmana. País pobre pero rico en recursos naturales, como los hidrocarburos. El apoyo a la junta de los EE.UU. es también un secreto a voces, que explica el silencio que la administración norteamericana ha mantenido frente a los graves hechos que están sucediendo en el sudeste asiático y que se han comparado con los que dieron pie al golpe de 1988. (fotos)

La ONU decide enviar un delegado especial a la zona (emol); Chile expresa su rechazo a los sucesos de represión y pide la libertad de los presos políticos (emol). - foto_eric lafforgue

Etiquetas:

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.