Mientras en Chile tenemos que conformarnos con que cada cierto tiempo mueran medios de comunicación por falta de recursos o simplemente porque les sobra dinero y les faltan propuestas, en otros países como España, el anuncio de un nuevo diario es el evento de la semana.
Es lo que ha sucedido con el diario
Público que ha hecho su estreno en sociedad ayer miércoles con un éxito traducido en sus 250 mil ejemplares absolutamente agotados y los kioskeros pidiendo más a gritos.
Público se situa a la izquierda del etiquetado político social de españa y se caracterizaría por su progresismo en el trato de los temas, con el norte de "
servir para que la libertad de expresión salga, así sea un poco, del estado catatónico en el que se encuentra en esta España de hoy, monocorde, zafia y autosatisfecha", según dice su director
Ignacio Escolar (
wiki).
A 0,50 euros (algo así como $360) a primera vista parece una publicación jugada tanto por los temas que incluye, como por el trato de le da a éstos. El primer batatazo lo dieron ayer con una investigación que desenmascara al verdadero número uno de
ETA: Thierry, quien habría terminado con la tregua que se mantenía hasta ahora (
nota). Hoy anuncian el plan del Gobierno español para revolucionar el Poder Judicial hispano (
nota).
En fin, nuevos medios que hacen ruido en un país con altas tasas de lectura. Si hasta el aviso de televisión causó polémica y fue objeto de censura por parte de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (
Autocontrol). Acá el aviso completito (
youtube).
No es un diario más, es el tuyo. Esa es el slogan de Público. Ya tendremos cosas así acá.
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