REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




LA NUEVA CAMPAÑA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Como era de esperarse, el lanzamiento de la nueva campaña para la prevención del VIH/Sida comienzó a ser objeto de toda clase de críticas y polémicas. No hay año que se salve. Que es poco efectiva, que es abiertamente irresponsable, que la Iglesia, que los condones, que ésto y que lo otro.

Este año, el Gobierno optó por reunir en su propuesta tanto la visión más liberal que promociona el uso del condón como método de prevención, así como la postura más conservadora ligada a la pareja única y la abstención. Lo que me extraña es que todos se vuelvan locos con el tema sólo cuando la campaña se lanza, como si los chilenos no estuvieramos decidiendo cuál de las tres opciones elegir cada vez que decidimos tener sexo.

En youtube está uno de los spots. Y para extrañeza mía no me pareció nada de malo. Cualquier cosa es mejor que la campaña del año pasado con esos diálogos pauteados que eran simplemente para la risa. Esta vez optaron por algo más natural.

Una cosa que sí me llama la atención, es que siempre se hace el hincapié sobre la importancia de protegerse, pero nunca he visto una campaña destinada a que los chilenos nos sinceremos en cuanto al virus. Una campaña dedicada a que la gente se haga el examen. Un resultado negativo o positivo puede llegar a ser mucho más efectivo que campañas que ponen los pelos de punta a uno y hacen agarrarse la cabeza a otros. Darte cuenta que cargas con algo que mata es muy distinto a planteárselo como una posibilidad. Saber que a pesar de haber tenido conductas riesgosas has tenido suerte, puede abrirte los ojos.

Creo que este año la campaña nos trata un poco mejor a los ciudadanos. Nos muestra que podemos elegir. Quienes piensan en la abstención están en su derecho de hacerlo, quienes mantienen pareja única (y sana) también pueden estar tranquilos, y para el resto a quienes el celibato no nos va, y no tenemos la suerte de tener una pareja única, el condón o el examen regular son alternativas tan válidas como las otras. Pero de que hay que hacerse cargo, hay que hacerlo. Sino no la cuentas dos veces. - foto_mr jonty

Les dejo, un spot de prevención de MTV. Algo así acá, difícil, muy difícil. - Link

Etiquetas:

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.