Ayer escuchaba la nueva campaña radial de prevención del VIH/Sida y la encontré tan mala. Los diálogos era absolutamente falsos, la misma voz que escuchas recomendando tomar nectar watts light de durazno, ahora te dice que te pone ella misma el condón. Los contextos en los que se dan las "conversaciones relajadas pero responsables" son inverosímiles. Nada que hacer. Yo no sé quiénes son los creativos de estas campañas, que tratan forzadamente de adoptar un informalidad y lenguaje juvenil que, según ellos, los acercará al
target al que se están orientados, pero el resultado es tan sobreactuado, falso y ridículo, que con suerte hace esbozar una sonrisa nerviosa al que lo escucha.
Eso creo que sólo demuestra lo alejado que están las autoridades que deciden qué campaña de hace, de los jóvenes a los cuales destinan estos mensajes. ¿Quién en su sano juicio podría encontrar comparable ponerse un casco para andar en bici o unas rodilleras para andar en skate, con usar preservativo en una relación sexual de riesgo?. El tema es que acá, para variar, las cosas son a medias tintas, temerosas, y los creativos incapaces de presentar o lograr que se aprueben campañas directas, respetuosas con quienes prefieren otras formas de prevenir estas enfermedades, pero haciéndose cargo de una vez por todas del problema sanitario que significa la proliferación de una enfermedad que, hasta el momento, te mata a ti y mata tu entorno.
Extraño campañas que digan lo que el VIH/Sida es, las consecuencias que tiene para las personas, sus familias, sus trabajos, su bolsillo, y que todo eso se puede evitar actuando informada y responsablemente. Me tienen chato estos tipos que nos tratan como huevones paseando entes disfrazados como condón y haciendo fiesta y tambores con algo tan serio. Me tienen chato. -
Campaña del Sida 2006.
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