REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




DISCRIMINA BUEN DISCRIMINADOR


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Con esto de las cruzadas antidiscriminatorias que terminan, normalmente, agudizando dichas diferencias, se me viene a la cabeza un antiguo texto que escribió un buen profesor de derecho que tuve en la universidad y que por estos días justamente hace ver su opinión en las cartas del merculo. El texto es del año 2000 y aparecía en la página 4 de una revista que solía alegrarme la vida a mí y a unos cuantos lectores. Con su permiso o sin él, cito su introducción y les dejo su verso:

"...quisiera expresar mi opinión en contra de lo que me parece un cierto exceso antidiscriminatorio.

Discriminamos en todo y es de la esencia libre del ser humano. Incluso respecto de nuestros congéneres, y las gracias sean dadas a quien corresponda por eso. Nuestra más importante decisión de vida nace de un acto de discriminación esencial (lo que intento comunicar en el anexo que sigue a estas líneas). Sólo en ámbitos de ausencia de libertad, espacios de poder, comparto que es perverso discriminar. ¿Y en los demás? En lo demás la perversión no está en elegir entre flacos y gordos, lindos y feos, castaño/as, rubio/as, moreno/as, pelirrojo/as o trigueño/as. Allí donde uno no, el otro sí, y en el siguiente lugar, no. Eso permite ser libre, discriminar, y aceptar ser discriminado sin sentir menoscabo. Eso lo da sólo la conciencia de un valer propio independiente del actuar de otros respecto de la propia persona, transformando al individuo en una función de lo colectivo. Y lo perverso es la uniformidad de un solo criterio, donde sólo algunos tienen lugar y otros no. Y eso sólo se supera volviendo a discriminar, esta vez, en contra de los íconos adorados...
"

- pdf o haga click sobre la imagen para el texto completo

Etiquetas:

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.