REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




LA MEMORIA PODEROSA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



En una de mis clásicas visitas a la Casa Central de la UC, pasamos por la librería del Centro de Extensión y rápidamente me fui al sector de los libros de fotografía. No puedo evitarlo.

Junto a los típicos libros de las Torres del Paine o los ascensores de Valparaíso, encontré una joyita que alguna vez vi en una feria del libro y que no compré por falta de dinero. Esta vez iba a ser mío.

Se trata de "La Potencia de la Memoria", obra del gran fotógrafo nacional Luis Navarro, un tipo con historia, pero sobre todo, con contenido. Fotógrafo corresponsal de La Tercera primero, luego de la Vicaría de la Solidaridad y más miembro fundador de la Asociación de Fotógrafos Independientes (AFI), organización que agrupó a fotografos conscientes del momento histórico que vivía Chile en plena dictadura y fueron capaces de arriesgar sus vidas para retratar nuestro país durante aquellos años.

Hoy las fotografías de Navarro son el testimonio de nuestra historia, incluso muchas de las fotografías que conforman el archivo de la Vicaría (wiki), son hoy Memoria del Mundo, declarado así por la Unesco.

Junto a las fotos que documentan los años 70 y 80 en Chile, el libro recorre parte del trabajo que el autor realizó con el mundo de los gitanos y con el teatro chileno, temas que permiten retomar el aire luego de imágenes duras, pero que hablan y evitan que olvidemos. Única forma de que no repitamos. - entrevista a navarro en la nacion

El libro vale normalmente cerca de $ 18.000.- En la libreria del Centro de Extensión UC lo pueden encontrar a $ 12.000.- Aprovechen. - nota sobre el libro

Etiquetas:

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.