En Inglaterra está la escoba y media debido al lanzamiento del logo oficial de las Olimpiadas de
Londres 2012.
El tema ha movido a los ciudadanos a organizarse para, a través de
una petición on line que ya registra más de 30 mil firmantes, lograr que el famoso isotipo sea cambiado antes que se haga más conocido de lo que ya es. Y la respuesta no sólo ha venido de los ciudadanos. Los medios se han sumado a la crítica y el
Daily Mail ni se arrugó para preguntarse en primera plana si el diseño es "
el trabajo de un chimpancé".
Sin ser diseñador el logo me parece horrible. Sin duda el peor logo de Olimpiadas en la historia de las olimpiadas. No lo entiendo, lo logro vincular los trazos, las figuras, los colores con Inglaterra, con los juegos olimpicos, con el espíritu que inspira dicho evento, nada. Pero, por favor. Que hablen los que saben, si es que hay algún diseñador en la sala.
- Dato. El diseño encargado a una agencia demoró un año y costó la friolera de $ 418 millones de pesos.
Etiquetas: internacional