REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




LOS PIRATAS DEL VALLE


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Así como hace unos días se conmemoraban 30 años del estreno de Star Wars, hoy se conmemora otra fecha media geek. Se trata de los 30 años desde que Steve Jobs y Steve Wozniak lanzaron al mercado la famosa Apple II, el primer computador personal creado por Apple.

A pesar de que un tiempo antes, el presidente de DEC -una de las empresas computacionales más importantes- se mandó la frasecita de que "There is no reason anyone would want a computer in their home". Los Steves lanzaban su proptotipo, para la época, llenos de chiches inimaginables y dando inicio a una nueva era en lo que a computación a escala humana se refería.
Incluso aunque quien lee -y por cierto, quien escribe- no tenga en sus manos un ondero, eficiente y bello Machintosh, no impide que pueda agradecerle a Apple y compañía los aciertos y desaciertos que han tenido a lo largo de décadas de desarrollo tecnológico.

La discusión entre si la manzana de Jobs o la ventana de Gates deben llevarse los créditos por lo que es hoy la computación, seguramente no se resolverá nunca. Ambos pusieron de su parte, hicieron y dejaron de hacer lo necesario para que hoy contemos con lo que tenemos. Incuso parece que a ellos mismo, la historia esa ya les aburrió y hoy conversan sin problemas y como quizás nunca se los vio antes. Dos estilos distintos, pero en la diferencia está el gusto.

Paola me apuntaba hoy una buena opción para conmemorar la aparición de la Apple II. Se trata de la película Pirates of Silicon Valley, la cual narra la historia de cómo un desértico valle californiano se transformó en la meca tecnológica de parte de Jobs y Gates, con sus encuentros y desencuentros. Una buenísima película que se puede ver total free en Google Videos - Link.

Etiquetas:

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.