De vuelta de Santiago. Hoy me tocó Metro apretadito con 6 o 7 personas más compartiendo el metro cuadrado. Pero bueno, me queda el consuelo de que la experiencia la vivo una vez a la semana. Ya en Viña, no hay como Viña (aunque putee de que cada día está más fome).
Ahora a lo nuestro. Una de las cosas que me traje en cantitades memorables luego de un año viviendo en Alemania, fueron revistas. Como buen fanático de corchete al lomo y el olor a tinta, los kioskos germanos temblaban cada vez que pasaba por el lado. Más bien eran mis bolsillos los que temblaban, porque así como estos alemanes tienen buena editorial, vaya que cobran por ello.
Una de las revistas que siempre me llamó la atención era
Form, una publicación dedicada al diseño en sus más variadas expresiones y creada a fines de los años 50's. Hoy y después de décadas en las librerías alemanas, ya cuenta con más de 200 ediciones a su haber.
La buena noticia es que el sitio web de Form está ofreciendo
TODAS sus ediciones en formato digital para ser visitadas, con la posibilidad de guardar cada una de sus miles de páginas en formato .jpg. Una oportunidad que hay que aprovechar, aunque sea por cultura general, porque aunque el alemán no sea de dominio público, lo que verdaderamente destacable es la clase magistral de diseño editorial y poder apreciar el paso del tiempo por la Dirección de Arte de la revista. Un imperdible para los amantes del diseño gráfico. -
Link.
Etiquetas: revistas