No puedo empezar con otra expresión que WOW. Una de las buenas películas que he visto este año y desde ya la recomiendo a todos.
19 de octubre de 2007 y nuestro presidente favorito en todo el mundo George W. (
SOB) Bush prepara una visita a la ciudad de Chicago en el marco de una convención económica.
Como siempre, la ciudad se apresta para un operativo de seguridad de más de 1,5 millones de dólares destinado a proteger al hombre-mono más poderoso del planeta.
Sin embargo, en Chicago se vive un ambiente tenso, quizás más nebuloso de lo que comúnmente se espera en los lugares que visita el presidente, y donde es altamente esperable la gente de manifieste en su contra.
Poco a poco los hechos se van desarrollando y la tensión sube. Los manifestantes enfurecidos comienzan a desbordarse, pero a
Bush pareciera no importarle todo esto. Está acostumbrado y mal que mal, éll ha sido ungido para esta misión de salvar al mundo del mal y así como Cristo no fue comprendido en su momento, pero después seguido incondicionalmente por millones, quizás sea el costo que el tenga que asumir para permanecer en la historia mundial.
Terminado el discurso de Bush sin sobresaltos, se apresta a saludar a algunos simpatizantes a la salida del Hotel Sheraton. La efervescencia va en alza hasta que se produce lo esperadamente inesperado.
Death of a President (2006) es un trabajo fílmico que entra en la categoría de los
mockumentaries, y la verdad es que sorprende lo bien logrado de las escenas, las representaciones, los retoques computacionales y en general, la recreación de una noche que podría cambiar la historia del mundo, cosa que muchos queremos, aunque no a cualquier costo (
or maybe...). Corra a buscarla, ya! -
En DVD.
Trailer.
IMDB.
Wiki.
Etiquetas: cine