Ayer veía un comercial en la tv sobre los
buses clones del Metro. Dos tipas conversan a la salida de una estación del Metro y frente a un paradero de micro y una le cuenta a la otra que
galla, tení que irte en bus clon porque es mejor.
Seguramente el aviso fue hecho por la agencia de publicidad que tiene a su cargo la cuenta de Metro o la de Transantiago Informa. El tema es que no entiendo porqué siempre usan el formato de la conversación simulada que termina por confundir más que informar.
Lo que se supone que Metro quiere, es que la gente sepa que existen los buses clones, que éstos realizan el mismo recorrido de las líneas del tren subterráneo y que son cómodos y rápidos.
En la conversación simulada de estas dos oficinistas que cacarean sobre los buses clones, los tonos de voz de ellas distraen, la velocidad con la que hablan distraen, sus pintas distraen y lo último que se logra es informar a los televidentes sobre la existencia y beneficio de los buses clones.
En este caso se usa el mismo formato que la pésima campaña del Minsal para el uso del condón el año pasado. Conversaciones simuladas absolutamente poco creíbles en que se ocupan metáforas que terminan por distraer, confundir y derechamente desinformar. Para variar no se encara el tema de fondo, el contagio de enfermedades y la prevención de embarazos.
Mucho más serio y eficiente seria informar sobre los recorridos, los horarios, las frecuencias y los lugares donde se pueden tomar los benditos buses, en vez de gastarse la plata en 30 segundos de conversación sin sentido, actores, iluminación, extras, vestuario, maquillaje y parafernalia al estilo Hollywood para hacer un comercial que está lejos de cumplir su misión. Cuándo van a aprender. foto_
dj.bknia.
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