REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




ESPEJO ROTO


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Y bueno, tema obligado del día, el cambio de gabinete.

Me parece que por la seriedad que merece el tema, cosas como la paridad o el que "no se repitan el plato" son asuntos absolutamente secundarios en estos casos. El que la Presidenta haya decidido hacer el cambio a causa de los dichos de la derecha, me parece que también es simplificar algo bastante más complejo. Porque si el Gobierno actuara conforme a lo que la derecha dice, este país ya se habría ido al tacho hace rato (sí, se puede gobernar peor).

El cambio más reñevante, dado el contexto, es el de Transportes. Espejo pagó el pato, sí. En política así son las cosas. El ex ministro puede haber sido re buen tipo, aperrado como dijo su hermano el fin de semana, pero Espejo tenía más pasta de obrero que de jefe. Un tipo avocado a las tareas, a hacer lo que hay que hacer, pero no con el carácter para ordenar y cambiar los rumbos cuando se hace necesario. En ese sentido quizás Cortazar, un tipo con bastante más muñeca política y experiencia "al mando" de cosas podría traer nuevos aires y estilos a un sofocado plan de transporte metropolitano. Cortazar es un tipo que sabe de negociaciones -como Ministro del Trabajo con Aylwin- y podría estar a la altura de adoptar nuevas medidas tendientes a mejorar el sistema a 46 días de haber comenzado.

Las concesiones no se pueden caducar sino hasta pasados 90 días de implementación, ok. Pero eso no significa que el resto debemos quedarnos de brazos cruzados. En los libros dice que el contrato es la ley de las partes, pero nada impide que esos convenios sean revisados por la Justicia. Una medida que no siquiera se ha deslizado. Los antecedentes, los incumplimientos y los montos lo ameritan.

Ayer la Presidenta señaló que instruirá turnos dobles para terminar con los paraderos en el plazo convenido (10 de mayo, si no me equivoco), aquí lo que se necesita es adelantar esas fechas, aunque signifique un pago extra de parte del Gobierno, deberán recortar en fiestas de celebraciones de medio año para pagar a los tipos que hacer cuajar el cemento.

Pero tal como dijo el alcalde Hasbún, el tema de los recorridos y sus extensiones parece ser un tema que se está solucionando en la medida que el Gobierno ha ido implementando las propuestas que las propias Municipalidades les han hecho llegar. Hasbún está a la altura, no se ha dedicado a buscar culpables -a los que todos tenemos más que indentificados- sino que ha preferido las soluciones. Actitud que sus coreligionarios podrían aprender, en vez de pedir que se acepte el fracaso del sistema y volver a fojas cero. ¿Qué significa eso? Yo creo que ni ellos saben.

Ahora, obviamente, si quieren ver un mejor análisis, lean al que sabe. - Link

Etiquetas:

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.