Para año nuevo agarré un rollo Kodak de 400 vencido que tenía. Quería probar los fuegos artificiales con una película vencida a ver qué salía.
El otro día en Santiago encontré el rollo en mi bolso mientras hacía hora en el Parque Arauco y tuve la malísima idea de llevarlo a un
Kodak Express que hay en el segundo piso, al lado del patio de comidas. Pedí sólo revelado porque escaneo los negativos y no necesitaba ampliaciones. Vuelva en media hora, fue la seña de la tipa.
Media hora después vuelvo y me pasan el sobre con el negativo revelado. Las fotos habían salido demasiado oscuras. Estaba muy vencida la película, pero bueno, era una de las alternativas y todos los años habrá fuegos artificiales, así que nada para cortarse las venas. Pero lo que sí fue insólito fue a la hora de pagar.
Son $ 2.800.-, me dijo el tipo de la caja. Y luego rió al ver cómo mi cara se desfiguraba.
¿Qué? Fue lo único que atiné a decir.
Cómo me van a cobrar $ 2.800.- por un revelado. (en Viña revelo a $ 990.-). Que tenía que haber algún error. No. Ese era el valor del revelado solo. Cada copia salía $ 100.- extra. Evidentemente no contaban con que alguien fuera a pedir sólo un revelado, qué tipo desadaptado éste.
Cuento corto, le dije
quédese con el negativo.
No puede hacer eso, me dijo. Lo miré y le dije lento y pronunciado.
Caballero, es lo que acabo de hacer, me di vuelta y me fui.
Si alguien quiere mis fotos, puede ir a retirarlas al Parque Arauco. Están a mi nombre y se las regalo, claro si consigue que le hagan una rebaja, porque nadie en su sano juicio podría pensar en pagar $ 2.800.- por un simple revelado de fotos de año nuevo subexpuestas. En fin.
Como me quedé sin fotos de año nuevo, les dejo acá un
sitio con imágenes panorámicas del año nuevo 2007 en diferentes partes del mundo. Buenísimo. -
foto_mía, pero del año nuevo pasado.
Etiquetas: fotografía