REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




PASÁNDOSE DE LISTOS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



El sábado, La Tercera titulaba que "Las Tabacaleras aplican forma de publicitar cigarrillos sin usar advertencias". Uno podría pensar que, como siempre, los perjudicados con una dispoción normativa buscan la forma de elusión de la regla, por lo tanto, sin caer en la ilegalidad. Un resquicio, como normalmente se le dice.

Sin embargo, lo cierto es que las tabacaleras cometen una infracción al no incorporar la advertencia que exige la ley, pretendiendo que porque sus dispensadores no aluden a una marca específica, sino que sólo se remiten a poner "cigarrillos", no cabría la advertencia sanitaria.

La parte latera a continuación. La ley 19.419 (PDF) y sus recientes modificaciones, definieron como publicidad del tabaco "Toda forma de promoción, comunicación, recomendación, propaganda, información o acción con el fin o el efecto de promover un producto hecho con tabaco o el consumo de tabaco". Más adelante dispone que "Todo envase de los productos hechos con tabaco, sean nacionales o importados destinados a su distribución dentro del territorio nacional, y toda acción publicitaria de los mismos, cualquiera sea la forma o el medio en que se realice, deberán contener una clara y precisa advertencia de los daños, enfermedades o efectos que, para la salud de las personas, implica su consumo o exposición al humo del tabaco."

De esta forma se advierte que la estrategia de las tabacaleras no es producto de la tan promocionada astucia del chileno, la del escurrido que siempre intenta sacar partido cuando le coartan su libertad. Aquí las tabacaleras cometen derechamente una infracción a la que corresponde una multa que va de los 3 millones a los 16 millones de pesos, previa denuncia de la "autoridad sanitaria" o de Carabineros.

Esperemos que la ley se cumpla y que las tabacaleras no pretendan pasarse de listas cuando lo único que están haciendo es infringir la ley.

Etiquetas:

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.