REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




NUEVA REVISTA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Hace más menos un año tuve una entrevista en una importante productora santiaguina. La idea de ellos era hacer la versión chilena de la revista argentina elgourmet.com y que tiene directa relación con los contenidos del canal del mismo nombre. Finalmente esa entrevista no llegó a más y el proyecto editorial se diluyó por causa que no vienen al caso.

La idea era interesante y el formato revista ha sido siempre uno de mis puntos débiles. Hoy me entero por el diario que Publicaciones Lo Castillo se hizo del proyecto, seguramente gestionado directamente con Grupo Q, editorial encargada de la revista en Argentina.

Como revistero aficionado siempre me ha interesado para dónde va la aun-media-coja industria de las revistas en este país. Porque a todos les encantan las revistas, pero son más las que nacen para morir que las que logran hacerse de un público cautivo que ayude a mantenerlas. Los chilenos leen poco, pero por sobre todo, los chilenos no están dispuestos a gastarse dos, tres o cuatro lucas al mes para hacerse de lectura de baño, de terraza o de café entretenida y amena. Por lo mismo felicito y deseo la mejor de los éxitos al Profesor Márquez y su equipo en elgourmet.com made in Chile.

Yo me sigo preguntando cuál será la fórmula mágica para levantar un par de proyectos editoriales que hacen que me piquen las manos cada vez que me acuerdo. Pareciera que el secreto está en los contactos (como sabe hacerla Miñano y la longeva Blank) o en ponerse bajo el alero de una buena editorial y rezar porque no te dejen fuera del proyecto porque el presupuesto de RR.HH. está completo y tu idea la desarrollarán los que ya están arriba del bote, transformando lo que alguna vez fue una buena idea, en un montón de hojas pegadas al hotmelt que terminarán desteñidas debajo de la escalera.

Pregunta ¿Qué revista falta en Chile?

Etiquetas:

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.