MEJOR NO HABLAR DE CIERTAS COSAS
Published 22 noviembre 2006 by Rodrigo | E-mail this post
Daniel dice que "
definitivamente, hay temas que no son discutibles. Y el hecho de que la sociedad avance y se modernice, no es causa de que esos temas sean debatibles". Todo esto a propósito del
post de ayer sobre la inadmisibilidad del proyecto de aborto.
Debatir o conversar no significa aceptar de entrada la posición del otro, de lo contrario entrar a conversar con otro sería como darlo por ganador de entrada. Es re fácil ganar siempre si no se compite. A la discusión seria y responsable no se le debe temer, es la gracia de la modernidad y el avance de la sociedad. Ahora sabemos más y mejor sobre muchos temas. Las épocas del oscurantismo, las verdades de bultos y las superticiones van quedando atrás, para que la razón se imponga. Y en términos racionales podremos no estar de acuerdo pero aunque sea debemos darnos la posibilidad de discutir aunque el tema nos ponga los pelos de punta.
En el tema del aborto, tal como dije. No estoy a favor de él, sin embargo reconozco que hay una verdad indesmentible y es que muchas personas optan por someterse a uno en determinadas circunstancias y si quiero que la sociedad siga avanzando, tengo que al menos darme el trabajo de conocer esa realidad, saber si hay algún argumento que logre cuestionarme lo que hasta ese momento pensaba, y no cerrar los ojos, hacer como si no existiera ese problema y, por lo mismo, dejar que siga pasando.
Muchas veces escuché en conversaciones argumentos que me movieron el piso. Ahora no los recuerdo, por lo mismo, no tengo peros en decir que no estoy a favor del aborto. Pero sin duda se trata de un tema complejo que la gente tiene el derecho a plantear y a discutir. Quien no quiera sumarse al debate, puede restarse, pero no imponernos a los demás la prohibición de hablar sobre determinadas cosas. Como dice el dicho, el silencio otorga, y a estas alturas del partido, me parece una actitud cobarde y facilista.
Etiquetas: nacional