REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




MEJOR NO HABLAR DE CIERTAS COSAS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Daniel dice que "definitivamente, hay temas que no son discutibles. Y el hecho de que la sociedad avance y se modernice, no es causa de que esos temas sean debatibles". Todo esto a propósito del post de ayer sobre la inadmisibilidad del proyecto de aborto.

Debatir o conversar no significa aceptar de entrada la posición del otro, de lo contrario entrar a conversar con otro sería como darlo por ganador de entrada. Es re fácil ganar siempre si no se compite. A la discusión seria y responsable no se le debe temer, es la gracia de la modernidad y el avance de la sociedad. Ahora sabemos más y mejor sobre muchos temas. Las épocas del oscurantismo, las verdades de bultos y las superticiones van quedando atrás, para que la razón se imponga. Y en términos racionales podremos no estar de acuerdo pero aunque sea debemos darnos la posibilidad de discutir aunque el tema nos ponga los pelos de punta.

En el tema del aborto, tal como dije. No estoy a favor de él, sin embargo reconozco que hay una verdad indesmentible y es que muchas personas optan por someterse a uno en determinadas circunstancias y si quiero que la sociedad siga avanzando, tengo que al menos darme el trabajo de conocer esa realidad, saber si hay algún argumento que logre cuestionarme lo que hasta ese momento pensaba, y no cerrar los ojos, hacer como si no existiera ese problema y, por lo mismo, dejar que siga pasando.

Muchas veces escuché en conversaciones argumentos que me movieron el piso. Ahora no los recuerdo, por lo mismo, no tengo peros en decir que no estoy a favor del aborto. Pero sin duda se trata de un tema complejo que la gente tiene el derecho a plantear y a discutir. Quien no quiera sumarse al debate, puede restarse, pero no imponernos a los demás la prohibición de hablar sobre determinadas cosas. Como dice el dicho, el silencio otorga, y a estas alturas del partido, me parece una actitud cobarde y facilista.

Etiquetas:

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.