Realmente disfruto cuando sé de proyectos interesante, originales y que son recorridos por un buen gusto que se extraña en muchas cosas que se hacen en este terruño.
Juan José Richards y
Soledad Camponovo son los gestores del
Proyecto Catapulta (
algunas fotos). Del cual todavía no lo sé todo, pero me lo imagino, y me lo venía imaginando hace un tiempo cuando comenzaron a aparecer algunas fotos de Juan Nosé en su flickr. El proyecto trata sobre "
fotografías de alumnos, profesores, auxiliares y administrativos de la Universidad saltando en sus lugares de trabajo. Es un registro visual diferente, que se sale de la típica foto institucional", seggún dice en la
página web de la UC.
Estudiante de periodismo una y de estética el otro traspasaron la idea de fotografiarse ellos y sus conocidos en el aire, a sus lugares de estudio y descubrieron un montón de gente dispuesta a volar por los aires indefinidamente en una imagen que los congela en suspensión. Ver monjas, médicos, músicos y cuanto otro especimen de la flora y fauna universitaria con los pies recogidos, los penlos al viento y la cara llena de risa, es algo poco común en una ciudad en la que todos andan con el poto apretado y el ceño fruncido.
La idea me fascina y no me aguanto a ver todas las fotos, las que estarán disponibles desde el
viernes 24 en la Sala de Estudio de Derecho en la Casa Central de la UC. No se la pierdan. ¿Y el libro, para cuándo? Felicitaciones!!
Etiquetas: fotografía