REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




LA PÍLDORA RELOADED


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Finalmente la Corte de Apelaciones rechazó el fondo del recurso de protección que se había interpuesto contra la resolución del Ministerio de Salud y en el que se autorizaba la entrega de la píldora del día después a mayores de 14 años sin ser necesario el consentimiento de los padres.

A mi entender, primó la cordura en una decisión administrativa que nunca puso en tela de juicio el derecho y deber de educación de los padres para con sus hijos. La Quinta Sala de la Corte se pronunció en orden a que "siempre podrán educar a sus hijos en las cuestiones de la sexualidad y la regulación de la fertilidad de la manera que en su concepto les parezca adecuada, incluso expresamente podrán formarlos para que no ocurra en circunstancia alguna la ingesta del anticonceptivo de emergencia, sin que su afán de contrariar la política gubernamental pueda acarrearles consecuencia negativa alguna, porque importa el ejercicio del derecho constitucional de educar a los hijos". Clarísimo.

Seguramente los patrocinadores del recursos continuarán con la apelación del recurso. Pero esta resolución da muestras de sentido común de parte de la Corte. Menos mal, algo bueno que pase en este país durante la semana. - Nota en Emol.

Etiquetas:

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.