REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




BECAUSE GEE


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



El problema de hoy en Santiago era la ausencia de viento y árboles donde capear la luz cenital del sol.

Me fui escuchando de ida y de vuelta la última joyita musical que ha pasado por mis oídos últimamente. El disco Love de los Beatles, creo uno de los discos del año. Esta placa producida por George y Giles Martin es un trabajo de cirujano, ya que tuvieron que desenmarañar cada canal de cada canción para poder hacer lo que los dj's hacen hoy con Traktor u otro mezclador. Finalmente el trabajo estuvo terminado y es un deleite al oído.

Una de las cosas que más me llamó la atención fue el inicio del disco, que va con un tema compuesto por Lenon llamado Because, originalmente incluido al medio del disco Abbey Road (1969). El tema tiene un parecido evidente con otro tema creado por un contemporáneo de los Beatles, por esos años. Forma parte de uno de mis discos de cabecera y una de las historias musicales más increíbles que he escuchado. El tema se llama Our Prayer - Gee y da la partida a una de las óperas rock más enigmáticas de la música moderna, el disco Smile (2004) de Brian Wilson, líder de los Beach Boys.

Resulta que el disco Smile fue originalmente grabado a mediados de los 60's y Wilson lo dejó sin terminar en mayo de 1967 cuando decidió que ya no podía más, que el disco era más fuerte que el y después de 85 sesiones de grabación, varios pastillas, ácidos y porritos, decidió que la música no podía acabar con él. Luego, ya viejo pero aun lúcido se armó de valor para terminarlo y darlo a conocer junto a una nueva banda de músicos en el 2004. El documental sobre el disco es simplemente alucinante, está en dvd.

Escuchen dos grandes temas que suenan parecidos y dan cabida a ese rumor de que Lenon y McCartney escucharon el disco Pet Sounds de los Beach Boys y luego las primeras grabaciones de Smile, y partieron a grabar Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. Parece que a Lenon se le quedó pegada Our Prayer, en todo caso un acierto.

PD. Estoy tratando de subir los dos temas con Castpost pero me falla la página, tanto lo logre las subo para que las escuchen. Si alguien conoce una pág. similar a Castpost me avisa, por favor.

Etiquetas: ,

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.