Esta película me la pasó Tototín hace mucho tiempo. La tenía pendiente hace bastante. Mal que mal, la película tiene sus años y recién ahora llega a los cines locales. Había que verla.
Jonathan Caouette es un tipo especial. Su vida ha estado marcada por episodios dramáticos que sin duda han condicionado lo que es hoy, para bien o para mal.
Proveniente de una familia tejana aparentemente conservadora, con un par de abuelos bastante simplones, por no decir tontos. Sometieron a la madre de Jonathan a una serie de terapias que terminaron por costarle su salud para siempre.
Tarnation (2003) es el resgitro audiovisual que Jonathan hizo desde su niñez, quizás la única forma de entender hoy, porqué los fantasmas siguen persiguiendo al protagonista de esta impactante historia.
Con producción ejecutiva a cargo de
Gus Van Sant, la película se hace un poco dificultosa de ver por la edición, que mezcla imágenes absolutamente espontáneas y sin edición, con cuadros de texto que van narrando la historia. En todo caso, un gran trabajo por el proceso que significó captar toda la vida de una familia. Recomendable, no para día en que uno no sabe qué está haciendo en este mundo.
Trailer. Info en
IMDB. En
cines.
Etiquetas: cine