A veces, a los que quieres, si realmente los quieres, es mejor tenerlos lejos. Díficil. Más cuando lo único que quieres es que nada de lo que pasó hubiera pasado y, ahora, sólo quieres una nueva oportunidad de reamar tu vida, volver a la normalidad, volver con los tuyos, disfrutarla a ella, pero no.
Como si estuvieras condenado a una vida errante por haber fallado, te quitan todo. Hasta las confianzas. Y te quedas solo, sin podiar confiar en nadie más.
Oso (
Julio Chavez) es un ex convicto que vuelve para retomar su vida, aun cuando las cosas son muy distintas a cuando se tuvo que ir. Nada es como antes y eso cuesta aceptarlo. Sobre todo si lo que más quiere está atrapada entre toda esta pelotera de la que se esfuerzan por mantenerlo al margen.
Un Oso Rojo (2002) sigue la línea marginal que ha desarrollado por el cineaste argentino Caetano, y que tiene, en estos momento
una de sus cintas en los cines locales. Un Buenos Aires ajenos a las callecitas con un no sé qué, las grandes librerias y los helados en Palermo. Un Buenos Aires de los argentinos con problemas, pero de los verdaderos. Digno de ese país bipolar... tanto como el nuestro. - Info en
IMDB. En
DVD.
Etiquetas: cine