No ha sido la mejor entrega de los Oscars. A pesar de que seguí sesudamente los comentarios de moda previos, los pre-pre-pre de la pre-pre red carpet y los agudos comentarios de la gente de La Red (rápidamente cambié a TNT, pero hice el intento), no me entretuve como otros años.
Jon Stewart como presentador no se lució como otros lo han hecho. Debut y despedida, seguramente. Lo más gracioso fue el clip que recorría supuestos episodios de romance entre hombres en películas de vaqueros a lo largo de la historia del cine y la presentación del premio a efectos especiales, por parte de un verde Ben Stiller. La casi caída de Jennifer Garner, pudo haberle puesto un toque distinto a la tan empaquetada ceremonia. Así como una
extraña presentación del premio a la Mejor Película, por parte de Jack Nicholson. Todo el resto fue bastante pobre en espectáculo.
Las
más lindas eran Amy Adams, Keira Knightley, Diane Kruger. Uma Thurman y Hillary Swank.
De los ganadores al final todos sacan conclusiones de por qué ganó éste o aquel y por qué ese otro se quedó sin nada y chao. Philip Seymour Hoffman (a mi parecer, el mejor actor vivo) ganó merecidamente el Oscar a Mejor Actor después de años de excelentes caracterizaciones. Se hizo justicia. Creo que el premio a mejor documental para March of the Penguins, también es el reconocimiento a un tremendo trabajo. 100% dedicación ahí.
Hay tantas películas que ver. Bien por Crash, me han contado buenas cosas, pero me tengo que hacer el tiempo. Me faltan al menos 3 de las nominadas a mejor película, también las extranjeras... en fin, con esto del cine no se termina nunca y el show, definitivamente, debe continuar.
Tags: Oscar, Premios