Para los que viven en la luna, hoy se juega la segunda final del torneo de apertura del fútbol chileno y se enfrentan el Everton y Colo Colo en el estadio Sausalito de Viña.
Me van a perdonar los hinchas del Colo, pero ésto simplemente no se ve todos los días. El reggeaton se oye en el ambiente. Frente a mi casa pasan unos tras otros autos con gente que se sale por las ventanas con sus banderas gigantes pegadas a tubos de pvc. Gritan y cantan, las micros que los traen de la capital se tambalean como camiones mal estibados.
Acabo de volver de la calle y debo reconocer que está lleno de hinchas del Colo y una inseguridad se apodera de mi. Macheteros en cada esquina me piden una colaboración socito para ver al albo. Para qué le voy a decir que las entradas están agotadas hace rato ya y que su ticket tiene más cara de tetrapack que otra cosa. Prejuicioso? sí. Pero vamos, por el bien de Viña y con todo lo bien que me cae el Everton, que por favor gane el Colo, sino, nos quedamos sin ciudad. Estamos advertidos.
No ha empezado el partido y los medios ya informan que está la escoba en el estadio. -
emol - foto_
marcelabrunaEtiquetas: fútbol