REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




EL PEOR DE TODOS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Debido a mi profesión he tenido la desgracia que conocer cómo funcionan muchos servicios públicos y obviamente hay de todo. Algunos que funcionan bastante bien y rápido y otros que son como para hacerlos explotar con funcionarios y todo. He aquí un botón.

Voy en el bus leyendo La Nación que regalan en Pullman y me entero que a la Archivera Judicial de Santiago, Hilda Aguirre, la Corte de Apelaciones decidió formularle cargos por los excesos en los cobros por el servicio que brinda. Justo en el día de la noticia tengo que ir a hacer un trámite al bendito Archivo. (elmerculo)

Según una resolución publicada en el Diario Oficial en noviembre de 2008, se fijaron los aranceles que debe cobrar el Archivo Judicial por las copias de los documentos que mantiene en custodia (ahí van a parar expedientes de causas terminadas o abandonadas y todas las escrituras que se celebran en las notarías). El valor máximo por carilla es de $ 975.- pero hoy se cobra $ 3.300.- por carilla fotocopiada. Negocio redondo.

El tema es que tal como pasa en los CBR uno no se molestaría si lo caro que uno paga se viera reflejado en un servicio ad-hoc al precio. Sin embargo el Archivo Judicial de Santiago es todo lo que podría caracterizar un pésimo servicio. Un edificio sucio, que se cae a pedazos y hasta hediondo. Un aparente desorden y una desprolijidad para el manejo de libros (algunos bastante antiguos) que vuelan por los aires para ir a dar al piso -a veces con un par de hojas menos-. Funcionarios que -salvo dos excepciones- están bastante entrados en edad y sobrepeso, lo que se advierte en su caminar cancino y displicente. Para qué decir que sacan la vuelta con cara de que hacen algo mientras el marcador de carnicería marca un 67 mientras yo, que acabo de llegar saco el B03. Y bueno, el precio. Dicen que el alza se justifica por las mejoras en la infraestructura del Archivo... en la oficina de la archivera será, porque el resto del inmueble, parece casa de reposo.

En fin. Afortunadamente, hoy me entero que para los que somos (aun) de provincia, podemos pedir las cosas por internet en el sitio del Archivo (seguro ahí se fue toda la plata), así que si el de arriba así lo quiere, no tendré que ir por un buen tiempo más a ese lugar, bueno, salvo el viernes que tengo que ir a retirar la escritura que pedí hoy. C'e la Vie. - foto_edoguerr

Etiquetas:

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.