REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




ENNIO MORRICONE


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Y finalmente se realizó el primer concierto del compositor italiano Ennio Morricone en Chile. Después de tanta batahola un imponentemente repleto Parque Bicentenario recibió a más de diez mil personas.

Lamentablemente el audio de Canal13 Cable no ayudó mucho en la contemplación del espectáculo (la transmisión de la señal abierta más tarde, fue superior en ese aspecto), sin embargo eso así como la iluminación del concierto que estuvo guateando a ratos no lograron empañar la magnífica ejecución de una veintena de sus composiciones para el cine y la televisión. Si bien el Ave María Guaraní (youtube) con que comenzó todo mostró cierto titubeo del coro, la interpretación que se hizo en el primer bis de Morricone reafirmó a las voces de Universidad de Chile.

El desentone vino por parte del público, cuya mitad (5 mil personas) era toda gente de alcurnia y apellidos vinosos. Finalizado On Earth As It Is In Heaven (youtube) de la película La Misión, una buena cantidad de gente simplemente se paró y se fue sin molestarse en agradecer con el aplauso a Morricone por el gran espectáculo brindado. No, seguramente era más importante a esas alturas llegar al auto que debe haber quedado estacionado a varias cuadras. Una rotería de tomo y lomo de gente que debe haber cursado cinco años de universidad. Los apuretes se perdieron los 3 bis que hizo el director romano. Apuesto lo que quieran a que hoy la gente se portará mucho mejor... los que van hoy realmente anhelan estar ahí.

El punto más alto del concierto, a mi juicio, fue la ejecución de The Ectasy of Gold (youtube) de la película El Bueno, el Malo y el Feo con la magistral interpretación de la
soprano Susanna Rigacci. Un gran concierto. Hubo gente que se aburrió y bueno, es cosa de gustos. No esperaban que Morricone hiciera un cover del tema de Indiana Jones o Star Wars. Su repertorio era conocido, por lo que todos sabían a lo que iban... ¿o es que no fueron a escuchar música? ¿Opiniones?- foto_juanitalegumbre

technorati

Etiquetas: ,

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.