REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




DICHOS (DEMASIADO) LIGEROS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Ayer iba de vuelta a la casa ya entrada la tarde y escuchaba a Ignacio Franzani en su programa de Radio Zero, quien comentaba con el invitado de turno su experiencia de mechoneo cuando ingresó a la universidad. Todo bien hasta que, tratando de describir el estado en que quedó luego de pasar por túneles de basura, restos de animales y otros líquidos percolados, no encontró nada mejor que decir que parecía "un judío en campo de concentración", mientras entre risas la conversación seguía su curso.

Continuando mi camino a casa no pude evitar recordar la letra de una conocida canción de los puertorriqueños Calle 13, que en uno de sus párrafos dice "...que va a explotar, como palestino..." (youtube) y en la situación que apunto TantoGusto en su último post donde comenta que en lo que parecía uno de esos programas donde hay que llamar o mandar mensajes para ganarse un poco de plata contestando preguntas obvias, que se transmitía en tv alemana y en medio de una serie de tallas entre las presentadoras acerca del trabajo a una no se le ocurrió nada mejor que decir entre carcajadas "el trabajo te hace libre" (arbeit macht frei) nada del otro mundo si no fuera la frase que forjada en fierro daba una sarcástica bienvenida a los prisioneros en los campos de concentración nazi. El episodio le significó dar disculpas públicas luego de los comerciales y su salida ipso factum del canal que la empleaba (youtube).

El asunto de la presentadora alemana, de Calle 13 y Franzani tienen en común el uso ligero de ciertas hechos que no deberían citarse livianamente. El holocausto judío o la dramática situación que enfrenta el pueblo palestino en su lucha por el reconocimiento, simplemente no pueden festinarse con comentarios tan superficiales, menos aun si el objetivo es reirse. Seguramente la gente de Radio Zero no debe haber reparado en esos segundos en que Franzani se comparó a un prisionero nazi por como quedó post mechoneo y quizás considerarían exagerado tomar medidas al respecto, más aun si el espacio de Franzani tiene buena sintonía sería un despropósito sancionarlo, pero no vendrían mal unas disculpas aunque nadie se haya dado cuenta, porque si yo lo escuché, alguien más lo hizo y cosas así no pueden suceder, o más bien no deberían, menos si estamos hablando de gente profesional y rigurosa como parece y pretende serlo el periodista. No mostrar la hilacha no puede ser un lujo, no en estos tiempos. - foto_cadenanacional

Etiquetas: ,

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.