REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




CHÁVEZ VS. AZNAR


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



¿Qué pasaría si Fidel te dice "invertebrado"? Yo me cago de la risa en dos tiempos y me alegraría que el barbón pueda aun modular algo. ¿Da para algo más? Eso sería tomarse la diplomacia demasiado en serio. - la tercera

Yo sigo dándole vuelta al tema de Chávez que tanta roncha sacó hace unos días en esta misma bitácora. Hace unos días me encontré con un buen post del periodista Alfredo Sepúlveda, quien averiguó un poquito nada más para dar con las razones del calificativo de fascita con que el Presidente venezolano se refirió a Aznar en la última cumbre.

Todo tendría su origen en la timidona pero cómplice declaración pública que España y EE.UU. hicieron al día siguiente del Golpe de Estado que sufrió Venezuela el 11 de abril de 2002 (wiki). De una u otra manera avalaron el golpe que tendría un vuelco 2 dias después, cuando Chávez reasumía el poder.

La intervención de España y EE.UU. a través de Fedecamaras es aun objeto de debate. Esta organización reune a los líderes del comercio y la industria venezolana, y habría estado detrás el golpe convocando protestas que terminaron en enfrentamientos mortales e instando el día del golpe, a través de los medios de comunicación que controlaban, denunciando en supuesto "vacío de poder" para que las FF.AA. se levantaran (esa historia me parece haberla oído antes).

El mismo Sepúlveda da el dato que los acontecimientos de la noche del 11 de abril de 2002 se encuentran registrados en el documental "Chávez: Inside de Coup", realizado por la televisión irlandesa (escenas) y también advierte que Chile pasó piola y la sacó barata, luego de que nuestro país no fuera lo suficientemente claro a la hora de condenar el golpe, por el contrario, Alvear (otrora Ministra de RR.EE.) declaraba que "El gobierno de Chile lamenta que la conducción del gobierno venezolano haya llevado a la alteración de la institucionalidad democrática con una alto costo de vidas humanas y de heridos, violentando la Carta Democrática Interamericana a través de esta crisis de gobernabilidad". Muy democratacristiastiano el comunicado, como podrán apreciar.

Chávez podrá ser un tarambana y le pasó la cuenta a Zapatero por la actitud que España y Aznar tuvieron en aquella oportunidad. Se la tenía guardada y, como siempre, generó noticia. ¿Justifica eso a Chávez? No. ¿Vamos a responder igual si hay un nuevo Golpe en Venezuela, como muchos ya piden? Espero que tampoco. - foto_idealterna

Etiquetas:

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.