Los 70s eran años convulsionados en los EE.UU. Una generación que no reconocía la tradición y jerarquía impuesta por años a sus padres y abuelos. Una contracultura que de la mano de los jóvenes, las ideas libertarias, comunitarias, la revolución, el cambio y la paz, se oponía a todo lo que tuviera olor a represión e imperialismo.
En ese contexto Mark (
Mark Frechette) es un estudiantes confundido e idealista que se aburre de tanto discurso sesudo que intenta cambiar el mundo y decide buscar su destino por si mismo, aunque tenga que zurcar los aires para eso.
Por otra parte, Daria (
Daria Halprin) es una bella y contemplativa estudiante que hace de secretaria cuando la necesidad apremia y se hace necesario ganar algo de dinero. Es enviada por su adinerado jefe (que le tiene ganas) en un viaje desde Los Ángeles a Phoenix, periplo que le deparará más de una sorpresa de alto vuelo.
Daria y Mark, dos jóvenes perdidos en tiempos poco definidos se encuentran, se conocen, se tocan y enamoran en el
Valle de la Muerte de California. Ahí, solos los dos, descubrirán que en un mundo materialista y arribista se bastan ellos para ser felices.
Zabriskie Point (1970) es un críptico film de
Antonioni, cuyas trivas son casi tan descolocadoras como la película misma. Una historia de amor de esas que sólo sucedían en aquellos tiempos en que no era pecado soñar despierto. Hoy uno no cree que cosas así puedan pasar, no porque no pueden sino que porque uno simplemente no cree. Ya me conseguiré una avioneta. Gracias amaia! -
trailer -
wiki -
imdb.
Etiquetas: cine