Ayer vi la primera parte del programa de Núñez "Esto No Tiene Nombre", lo que se refería a los niños accidentados. Hasta casi el final del programa me aprestaba a escribir un post puteando por lo mediocre, pero logró salvar la historia cuando parecía todo perdido.
Como era de esperar, sobre-explotaron el drama de los niños sin su meñique y el pobre niño que tras caerse en bicicleta en un parque, quedó con serias secuelas neuronales. Dedicaron gran parte de la nota a mostrar videos de cómo era antes y cómo quedó el niñito. A mostrar cómo viven los niños aputados y su relación con los demás. Pero me parece, honestamente, que aunque el punto es importante no es el meollo del programa. El drama lo tenemos claro, lo que interesa ahora es saber quién se hace responsable -mal que mal se trata de un programa en el formato denuncia-. Nunca supe dónde ni cómo era el hoyo en el cual se cayó el niño de bici. Y sólo al final, la periodista consiguió que el Alcalde responsable recibiera a la familia afectada a la orilla de una carretera, una situación francamente patética en que el edil se encargaba de sacarse los pillos a como diera lugar, mientras el niño afectado lloraba y la madre trataba de hilar una frase entre el nerviosismo, la ira y la impotencia.
Finalmente la alcaldesa de Ovalle dio la cara en el programa de Núñez, reconociendo su responsabilidad y comprometiendose a sacar y cambiar los juegos que no estaban en condiciones de ser usados. Finalmente el programa informó que la "batalla legal" continuaba para los niños que perdieron sus dedos.
Salvó el programa, aunque no vi el caso del Dicom Histórico (me ganó el sueño) ¿Alguien lo vio?
Etiquetas: tv