VIEJITO PASCUERO VOL.4
Published 21 diciembre 2006 by Rodrigo | E-mail this post
No sé qué se quejan los que me dicen que pido mucho. Como si me fueran a regalar algo. Será la costumbre no más. Bueno, pero a pedido de los reclamantes hoy vamos a bajar un poco las expectativas y los valores.
Acostumbrado al blanco y negro y al negativo color, este año decidí incursionar a un nuevo soporte. La diapositiva. Todos saben lo que es una diapositiva. La misma que se ve a la luz y en unos marquitos blancos o esas fotos de los viajes de los papás que permanecen guardadas en unas cajitas y se sacan cuando viene la abuela, todos sentados en el living de la casa viendo cómo se proyectan fotos sesenteras. Yo creo que ya nadie hace eso. Ahora las proyecciones son con cable S-Video.
Debido a lo caro de la diapositiva (cerca de las 4 lucas el rollo de 36 fotogramas) y lo caro del revelado (entre 3 y 4 lucas), se hacía prácticamente imposible trabajar ese formato, pero este año y gracias al curso de fotografía aprendí a revelar yo mismo los rollos de diapo a valor $ 0.-, auspiciado por
Cámara Lúcida, y para más remate y gracias a varios datos como el de
Rosario, fui a dar con película
Fuji Velvia 50 ISO en algunas de las tiendas de
Fotokina en Santiago. La perdición. Después de comprar por varios meses ahí, literalmente agoté los rollos -que costaban $ 1.590.- y compré los últimos 10 que tenían en stock. Ahora Rosario y todos los que compraban diapo barata me odian, pero bué.
Aun me quedan 3 rollos Velvia y 1 Astia de 100, así que se acaban y ahora sólo queda comprar rollos en los lugares comunes como a $ 3.500.- Nuevamente se pone prohibitivo. Así que la petición de esta vez son rollos de película diapo Fuji Velvia 50 ISO. Se encuentran en las tiendas Valck, en algunos Kodak Express y se pueden pedir por internet a
B&H,
Ebay u otros. También podría ser un tambor de película y yo la enrrollo aquí, pero ojo con los rayos X del aeropuerto. salud!
Etiquetas: consumo