Esta no me la recomendó Tototín. Se la recomiendo yo a él.
Volver (2006) es una de las mejores películas que he visto este año por varias razones.
Expectativas.
Almodovar está a la altura de las expectativas. Luego de
La Mala Educación, que tuvo una crítica más apagada que otros hits de este hombre de La Mancha.
Guión. La historia es entretenida, se pasa rápido. La encontré de un profundo sentimentalismo por gente a la que solemos olvidar y abandonar muy rápido. Eso se agradece... me tinca que algo parecido me pasará cuando vea Padre Nuestro.
Penélope. Almodovar se alas arregló para tener a una protagonista que se llama Raimunda y que es la mujer más bella de todo el film. Tal como le dirá su madre,
Penélope Cruz está más crecidita de pecho (o al menos no me había fijado) y tiene esos ojos negros como aceitunas, más grandes que nunca. Un deleite visual que no te aburre nunca.
Fotografía. Los colores, las locaciones, pero sobre todo los colores se adueñan de la película. Hace mucho que no veía un rojo tan rojo. Sobre todo la explosión multicolor se hace visible en la fiesta de cierre de filmación (ahí la verán). En esta ocasión,
los postulados de Tarkovski sobre el color en el cine, me excusará, pero no se aplican. Aquí se agradece.
En fin, un recomendable absolutamente. No sé si para que gane el Oscar, creo que hay buenos contendores, pero una gran película. Emotiva, simple y con personajes e historias reales. Cosa que en un mundo de plástico como el nuestro, siempre viene bien.
Trailer. Info en
IMDB. En
cines.
Etiquetas: cine