Emol anuncia que hoy habría muerto
Daniel Emilfork, actor chileno y que según El Mercurio se habría hecho conocido y popular por ser feo. De inmediato me acordé de un retrato de Emilfork que fue publicado en la revista Paula N° 900, tomada por Nancy Coste.
Feo. Complicado concepto. En un país donde el mal gusto es una institución de culto, cuesta marcar la línea de lo que es feo y lo que no. Veo fotos de Emilfork y me parece divertido, expresivo, pero ¿feo? Y no se trata de eufemismos. Los que digan que el tipo es feo, que se miren al espejo, sí tú también. Insisto, ¿qué es feo'. Que alguien no te guste, no te atraiga, es mus distinto a que alguien sea feo. Feo es mucho. Puede que alguien no despierte en ti sensaciones corporales que tienen que ver con los estímulos visuales que provocan los contornos faciales y que hacen de una majamama de piel, músculo y hueso, algo interesante, pero eso dista mucho de tratar a alguien de feo. No sé.
¿Mucha palabra para algo tan intrascendente? Puede ser, pero no dejo de pensar en la cara del o la periodista que escribio la nota en Emol. ¿Cómo será? ¿Será feo o fea? - Nota en
Emol. foto_
François-Marie Banier.
Etiquetas: internacional