REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




LA MIRADA DE LARCO


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



El lunes caminaba por Monjitas y me quedé pegado (como siempre) en la vitrina de la Contrapunto que está casi llegando a Mc Iver. Ahí me topé con el libro de Álvaro Larco "Mirada Transeunte" y me lo compré sin siquiera verlo.

Este doctor de profesión, pero fotógrafo de corazón hace un recorrido por una cotidianidad colorida en personajes y situaciones, pero monocromática en la técnica. Imágenes, en apariencia, absolutamente comunes y corrientes, pero que, como he dicho ya antes aquí, logran transportarte a un lugar, a una situación. A meterte por un segundo en la vida de otro, que está representada por sus muecas, por sus gestos, por su andar o por su postura. Porque al final de cuentas, todos decimos algo de nosotros por la forma en la que nos paramos, caminamos o por la ubicación que tomamos en el escenario de la vida, y Larco logra captar esos detalles mínimos en este impresionante y excelentemente bien editado libro.

Para quienes puedan, regálenselo. No está caro ($ 14.900.-) y vale absolutamente la pena. Busco hace tiempo su libro "El Mundo de Emilia". Si alguien sabe dónde conseguirlo, agradeceré el dato. Larco es definitivamente uno de mis referentes y que confirma lo que dijera Marinello al recibir el Altazor hace unos meses: en Chile hay excelentes fotógrafos. Será porque somos buenos para tomar distancia de las cosas o porque algunos son (quisiera decir, somos) más observadores que el resto, encontrando historias donde nadie las ha visto, y menos escuchado.

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.