REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




CORTEMOS CON LA MÚSICA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



No hace mucho nos bañamos con la noticia de una colegiala que le lanzaba un jarro con agua a una Ministra de Estado. Las reacciones fueron variopintas. Desde la más absoluta condena al hecho y censura a la niñita, hasta los monumentos y alabanzas a la rebeldía de la combatiente.

Ayer los profesores de la alumna cuestionada se habrían manifestado por cancelar su matrícula (emol). En unos minutos más, el Consejo de Profesores comenzará a sesionar para tomar una decisión en cuanto a la continuidad o no de María Música en el Liceo Darío Salas.

Yo la he visto un par de veces en la tele, siempre está gritando el clásico "a ver, a ver... " mientras que el día que reingresó a su colegio mostraba una sonrisa nerviosa como de no saber muy bien en qué está metida. Leía no hace mucho, una reacción frente al jarrazo, en que se decía que "las María Música de este mundo, a pesar de los excesos ciertamente evitables, nos sirven para testear qué tanto creen nuestros políticos y nuestra sociedad en una democracia deliberativa", y me pregunto yo ¿está María Música para esos trotes? o como diría un ex panelista ¿da el ancho?

Cómo puede ser expresión de la democracia deliberativa la agresión de las partes que están llamadas a deliberar. El famoso jarrazo sólo sirvió para testear el temple de una Ministra sorprendida y decepcionada. Porque pienso en María Música y por último haberla visto estos días con algún discurso, alguna propuesta, su visión sobre la educación y cómo avanzar en su mejoramiento, pero no. Ella sonríe nerviosamente, porque sabe que está cargando con una mochila que le queda grande. Poco y nada muestra saber acerca de la discusión en torno a la LGE y definitivamente extraño el nivel del debate cuando la batuta la llevaban de verdad los estudiantes, con dirigentes que hablaban de corrido y exponían puntos de vista que dejaban a sus interlocutores boquiabiertos. Nada de eso vemos acá.

María Música está lejos de ser una martir del movimiento estudiantil como sus compañeros de recreo desearían. Seguramente ella pasará a la historia simplemente como una pendeja insolente que se dio el gusto de mojar a una Ministra, sin poder darle sentido, explicación ni justificación a su agresión. Una muestra más de que en este país la reflexión y el diálogo son capacidades suntuarias, que cada día se echan más de menos y que cada vez no hacen más falta. - foto_panchomartinez

Etiquetas:

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.