No sé cómo
FayerWayer no ha publicada nada aun, pero la noticia de hoy (nuevamente en el Merculo) sobre la
Agenda Digital 2.0 planteada en el contexto de la última reunión del comité de ministros para el desarrollo digital, el mandamás de la cartera de Economía,
Alejandro Ferreiro, se tiró una tracalada de cosas a hacer de aquí al 2010, que dan gusto, aunque terminen siendo puras buenas intenciones.
Uno de los temas fuertes que se trató y sobre los cuales muchos han levantado la voz, es sobre los costos actuales del servicio de conexión a internet en Chile, uno de los más caros y rascas del mundo. No por nada VTR se ha hecho millonario con los precios que cobra por un servicio mediocre para el estándar internacional, donde las conexiones llegan y superan el megabyte, mientras acá tenemos que conformarnos con planes de 128 kb.
Las iniciativas apuntan también a modernizar instituciones estatales que perfectamente podrían funcionar mejor y prestar mejores servicios a los ciudadanos gracias a la tecnología y olvidarnos de llenar a todos de computadores si el día de mañana no podrán acceder a una conexión de internet por los altos costos.
Parece que los grandes anuncios tecnológicos ahora no son exclusividad de senadores que
hablan fuerte pero dicen poco. Alejandro Barros, Secretario Ejecutivo del Comité ha escrito sobre parte de esta nueva etapa
en su blog. -
merculo - foto_
clvEtiquetas: internet, nacional