A ver. Afortunadamente en mi casa aun sale el gas y en buena cantidad.
Pero pienso lo siguiente. Si los productores de gas fuéramos nosotros y tuviésemos un acuerdo bilateral con Argentina para proveerles del combustible y repentinamente, por las razones que sean, la demanda nacional subiera al punto de tener que restringir las exportaciones de
gas al país vecino. Qué pasaría si saliera un Ministro de Estado diciendo que, como Chile cumple los compromisos que suscribe, todos tendremos que apretarnos el cinturón para cumplirle a Argentina y el consumo de gas en el país se va a limitar para así no disminuir el volumen de combustible que originalmente se acordó se enviaría.
La medida podría significar que muchos chilenos estarían obligados a ducharse con agua fría, prender la cocina sólo 4 veces al día, y no comprar más de cierta cantidad de GNC para los autos.
¿No saldrían los defensores de la soberanía nacional la lamar a ese funcionario un vende patria, un mal nacido, un traidor de tomo y lomo, capaz de vender a sus compatriotas so excusa de mantener buenas relaciones con otro país?
Qué se puede esperar de Argentina. - foto_
richbukle.
Etiquetas: internacional