No sé si será el complejo provinciano, el viento o la temperatura, pero en Santiago la proporción de mujeres que está usando vestidos de esos delgaditos que tan bien se les ven, es mucho mayor que acá.
Bueno, también creo que influirá el hecho de que muevo por lugares en Santiago donde abundan las niñas que ya no viven con ese complejo de género que creo domina a varias mujeres.
Hoy la femeneidad al vestir a dejado de ser una cosa reivindicatoria para realmente sentirse, aprovechar y disfrutar al vestirse. Mi teoría no tiene sustento científico alguno y la verdad que tampoco lo he conversado con muchas féminas, pero tengo la sensación de que muchas mujeres tienen metido en la cabeza un complejo que les impide usar, por ejemplo, vestidos. Y vaya que he desarrollado poco la teoría, al punto que me faltan las palabras justas para describirla y no ser mal interpretado, aunque quizás con lo que ya escribí me gané unos cuantos coscachos. Mi teoría sexista creo que me saldría mejor con un vaso de chela fría en la mano. De todas maneras. Pero de a poco, así como se están empezando a usar más los colores, los estampados y salieron de los monotonos, también hay un interés por mostrar más, por sentirse más atractivas sin esconder su figura detrás de trapos largos, gruesos y fomes.
Parece absolutamente arbitrario el que alguien haya decidido en un momento que las mujeres deben usar falda así como los hombres pantalones, lo sé. Pero también es cierto es que es a la mujeres a las que se les ve mejor la falda, a menos que alguna sea muy fanática del
scotish way. Sin embargo, por alguna razón, en este país el uso de la falda no es muy generalizado. Y no sé si es un complejo sexista, o más bien con complejo anatómico de patas flacas o piernas rellenitas. O que simplemente lo encuentran incómodo. No sé.
El asunto es que en esta época del año se agradece esta moda que se hace cada vez más popular, de usar vestidos de hilo u otro material delgadito, que al menos yo veo bastante en Santiago. La prenda en cuestión les da un aire de ligereza que realmente encanta. Ojala usaran siempre esos vestidos estampados como sacados del baul de la abuelita cool, porque les quedan realmente bien. (Aunque las que se ponen patas debajo del vestido, como que la cagan un poco, pero es cosa de gusto y comodidad, al fin y al cabo).
En fin, este sería el comentario
fashion de día viernes. Un viernes
fashion absolutamente del que espero tener novedades pronto. - foto_
cana.
Etiquetas: moda